Un gran Madrid
La ida de la Supercopa nos regaló a todos los aficionados un Madrid de lujo. Un equipazo que sigue sabiendo a qué juega, pero que ahora ejecuta aún mejor el modo de juego aprendido con Mourinho la temporada pasada. Es una gozada ver al Real Madrid presionar al rival desde el primer minuto hasta el último. Y es que ése es otro de los muchos logros del cuerpo técnico: la importancia del tono físico, imprescinble para competir al máximo nivel y para dejarse la piel por la camiseta.
El Madrid salió a morder, tanto que a los 13 minutos ya se había adelantado en el marcador. Un Benzema revitalizado se marcaba un jugadón perfecto para ponérsela en bandeja a la altura del punto de penalty a Mesut Özil, que definía con un toque tan elegante como mortífero.
Los blancos fueron un auténtico vendaval que el Barça no pudo parar en ningún momento. Benzema tuvo el 2-0 en el 28’ con un espléndido cabezazo pero Valdés le sacó el balón en uno de los muchos paradones que hizo a lo largo del partido.El francés fue uno de los protagonistas del partido, cuajando una gran actuación.
El Barça, entre la suerte y el teatro
El equipo lo hizo absolutamente todo para ganar al Barcelona: mayor posesión de la pelota, hegemonía en los tiros a puerta, mayoría de ocasiones de gol (hasta diez clarísimas), mucho mejor juego, presión asfixiante... Pero todo eso no sirvió para batir a un Barça bendecido con una increíble suerte. Al filo del descanso, en el primer tiro a puerta de los azulgranas, Villa se sacó un disparo desde fuera del área que se envenenó y se coló en la meta de Casillas por toda la escuadra. Pero la injusticia no se vería saciada hasta el minuto 46, en el que Messi, en una rocambolesca jugada con rebotes a favor y resbalones de nuestros zagueros, ponía el 1-2 en el marcador. Un resultado tremendamente injusto para lo que se había visto en el césped del Bernabéu.
La segunda mitad arrancó con un Real Madrid volcado sobre la portería de Valdés. Los merengues saltaron al campo enrabietados por la injusticia y el insulto al fútbol que suponía ese marcador. Mourinho movía el banco y daba entrada a Fabio Coentrão en el 53’ por Di María, buscando seguir con el poderío físico y el desborde en las bandas. En ese mismo minuto iba a llegar el 2-2. Córner que bota Özil, el balón le llega rebotado a Pepe dentro del área, lo aguanta y lo cede a Xabi Alonso para que este, de un gran disparo cruzado desde la frontal, bata a Valdés. Quedaban 37 minutos para el final y la victoria era posible.
En el 57’ Mourinho metió más gol en el campo y sacó a Callejón por Khedira. Coenträo quedaría así de mediocentro, ayudando a Xabi. Las ocasiones de gol comenzaron a sucederse. En el 63’ un lanzamiento de falta de Cristiano Ronaldo se marcha fuera por muy poco. En el 66’ Benzema remata solo dentro del área pequeña de cabeza pero su balón va a las manos de Valdés. El Barcelona, apenas salía de su campo y la posesión de balón, ese tesoro que maneja a su antojo el equipo de Guardiola, era del Real Madrid. Los minutos pasaban y el gol no llegaba. En el 80’ Mourinho daba entrada a Higuaín por Benzema. En el 82’ iba a producirse la jugada polémica del partido. Valdés mete la mano entre las piernas del portugués y le desequilibra tirándole al suelo. Penalty que Teixeira no vio. A éste habría que sumar otro de Abidal, que comete mano dentro del área. También el Barcelona reclamó uno de Pedro en los instantes finales del partido. Con el Madrid volcado en el área y el Barça defendiéndose como podía se llegó al final.
Mención a parte merecen las malas artes del Barcelona. Nada ha cambiado respecto a la temporada pasada y siguen fingiendo, tirándose al menor contacto, jugando sucio y compitiendo de una forma poco deportiva. Al no ser precisamente corpulentos, los culés están bien enseñados a tirarse al mínimo contacto. La imagen de Alves tocándose la espinilla despúés del caderazo de Pepe era digna de cualquier obra de Shakespeare. Pero prefiero no entrar en esto ya que de momento es batalla perdida, teniendo como tienen a su favor al gremio arbitral. Sólo voy a decir que en la liga inglesa, donde el contacto dentro del reglamento no está castigado, el Barcelona lo pasaría muy, muy mal.
En fin, el Real Madrid, infinitamente superior, no pudo llevarse una victoria que mereció desde el pitido inicial. Por cierto, ¿dijo ayer algo Xavi sobre que debería haber ganado el mejor, o que "hoy ha perdido el fútbol"?
En fin, el Real Madrid, infinitamente superior, no pudo llevarse una victoria que mereció desde el pitido inicial. Por cierto, ¿dijo ayer algo Xavi sobre que debería haber ganado el mejor, o que "hoy ha perdido el fútbol"?
Reacciones
Jugadores y técnicos fueron unánimes: el resultado fue poco justo con el Real Madrid y los jugadores de Barça siguen con su teatro.
Karanka: “El Real Madrid ha demostrado el nivel de la pretemporada, del que estamos muy contentos. El partido es la consecuencia de lo que se viene trabajando durante todo el mes. Cuando haces todo lo posible y no ganas se te queda un sabor agridulce, pero el equipo está mejor que el año pasado y con eso nos quedamos”. “El resultado es el que es. Nosotros nos quedamos con el trabajo que hemos hecho, que es lo que llevamos haciendo toda la pretemporada. Es una pena que con las oportunidades y el juego que hemos hecho no se haya ganado el encuentro. Queda un partido allí y queremos seguir mejorando”. “El Madrid ha mejorado respecto al año pasado, pero hay cosas que parecen que no cambian. Nosotros seguimos trabajando en lo nuestro”.
Marcelo: “Tenemos que ganar allí. Hemos sido mejores, hemos tenido muchas ocasiones pero nos ha faltado fortuna de cara al gol”."Ha sido un partido difícil. Pero desde el principio lo hemos controlado. Nos hemos entrenado bien y sabíamos lo que iban a hacer. Hemos estado bien. El resultado no es un drama, pero queda claro que tenemos que ganar allí”.
Ramos: “Hemos hecho un gran partido, hemos salido con las ideas muy claras. Aunque hemos tenido más posesión, nos ha faltado esa fortuna de cara al gol que hemos tenido en otros partidos. Hemos tenido muchas ocasiones y el resultado nos sabe a poco. El partido ha estado muy bien planteado y hemos estado muy bien plantados en el campo. El Real Madrid se ha mostrado superior a otros años".
Iker: "Tuvimos más manejo del balón y más ocasiones. Hay que ir cogiendo ritmo para la competición. Nos hemos encontrado con un gol cuando ellos no habían creado casi oportunidades. Me quedo con el equipo, que ha estado muy bien plantado".
Xabi Alonso: "Es un título y lo queremos ganar, claro. Sabemos cómo hay que jugar para conseguirlo". "El resultado no es el mejor, pero tampoco el peor. Las sensaciones son buenas y el resultado no es el que merecíamos. Ahora quedan tres días para sacar el mejor resultado posible. Me da igual el favorito. Es un título y lo queremos ganar. Sabemos cómo hay que jugar para conseguirlo". "Pepe lo ha hecho muy bien con el pase que me ha dado. No nos conformábamos con el empate y hemos ido a por la victoria. Han llegado dos veces y han acertado. El miércoles se puede ganar en el Camp Nou".
Cristiano: “Ha sido una pena. Jugamos mejor y creamos más ocasiones. Pudimos haber ganado”.
Mañana más
Y mañana más. Esperemos que el fútbol nos devuelva lo que nos quitó en el Bernabéu y se repita la imagen de nuestros jugadores abrazados cerca del área rival.
No hay comentarios:
Publicar un comentario