miércoles, 17 de agosto de 2011

Esta noche, la segunda batalla


Todo preparado para el segundo Clásico de la temporada. Las espadas están en todo lo alto tras el polémico partido de ida de esta emocionante Supercopa. El Barça buscará volver a su mejor versión dejando atrás las baratas excusas de falta de preparación, mientras el Real Madrid intentará refrendar con más goles la aplastante superioridad mostrada en el Bernabéu.


"Jugando como el domingo, ganaremos la Supercopa"

No habló Mourinho y repitió Aitor Karanka ante los periodistas en vísperas de la vuelta de la Supercopa de España frente al Barcelona. Y el mensaje del segundo técnico del Madrid estuvo pleno de optimismo cuando le preguntaron sobre la posibilidad de un Barça más fuerte, con Xavi y Piqué como titulares: "A nosotros sólo nos preocupa nuestro equipo. Nada más. Si hacemos un partido como el del domingo, la Supercopa será del Madrid".

De la alineación comentó: "Habrá cambios. Sabemos el once que saldrá, pero no lo vamos a decir". También hizo una defensa pública de Pepe frente a los ataques que recibe procedentes de Barcelona: "Si alguien conoce a Pepe sois vosotros y sabéis la clase de chico que es. Vive intensamente los partidos y para nosotros es importante tener jugadores con este carácter".

A Karanka no parece preocuparle el efecto Cesc: "Estamos centrados en el partido. El resultado de la ida nos obliga a ganar y a eso vamos. Tenemos muchas ganas tras el partido del otro día. Hubo ocasiones de gol para ganar de sobra. Hubo jugadores que no tuvieron su día año de cara al gol, pero el año pasado Cristiano no paró después de anotar sus primeros goles y Benzema completó un gran año".

Respecto a la estrategia, señaló: "Vamos a salir a ganar desde el principio y ya se verá si presionamos más arriba. Intentaremos dar un buen nivel". También procuró explicar el giro atrevido en el juego del Madrid respecto a los clásicos del año pasado: "Son momentos y competiciones diferentes. El otro día, la estrategia fue la idónea".

Karanka negó que la plantilla haya recibido un mensaje de que todo el mundo está contra ella: "Lo que les dijimos fue lo que se vio durante 90 minutos. Los madridistas estarán contentos con el juego y el despliegue físico del equipo".

Explicó que la convocatoria de Morata estaba prevista, una vez que ha retornado del Europeo Sub-19 que ganó con la selección española, y concluyó hablando del ambiente: "El recibimiento del Camp Nou, independientemente de lo ocurrido en los últimos clásicos, será el de siempre".


Buen recibimiento a la llegada a Barcelona

El Real Madrid fue recibido en El Prat con gritos de "Pepe, Pepe" por un centenar de aficionados que aguardaron pacientemente su llegada a última hora de la noche de hoy. Además, José Mourinho, que salió de los últimos, fue el más ovacionado por los hinchas madridistas de la ciudad condal, en la que el Madrid juega mañana frente al Barcelona la vuelta de la Supercopa de España.

Después, en el hotel Juan Carlos I, en el que se aloja el equipo blanco, otros 150 hinchas vitorearon y animaron a los jugadores blancos, especialmente a Pepe, muy criticado en Barcelona por sus roces con los jugadores culés en los últimos clásicos.

El Madrid manejó la posibilidad de viajar el mismo día del partido a Barcelona, pero finalmente decidió hacerlo esta noche, después de entrenarse en Valdebebas. Mourinho ha desplazado a 22 jugadores, entre los que se incluyen los canteranos Mejías y Morata y Granero, que figuraba en el parte de lesionados.


 
A. M. RODRÍGUEZ
¡HALA MADRID!

No hay comentarios:

Publicar un comentario