Al rojo vivo el partido, que se complicó más de la cuenta. El Madrid se vio superior al gozar de ocasiones desde el principio y pecó de falta de intensidad en gran parte del partido. Además, jugadores como Ózil no aparecieron. En la segunda parte se espabiló un poco, sobre todo a raíz del gol, pero el Madrid distó de ser el que nos tiene acostumbrados. Aún así, son tres puntos y saben genial.
Al rojo vivo el Zagreb, que se pasó el partido dando patadas. El Madrid no tuvo su día, pero el Zagreb tampoco dejó mucho espacio a la creación de fútbol, planteando un partido bronco y muy físico. Quizá tendría que haber salido Khedira de inicio para batallar en el medio del campo.
Al rojo vivo el tobillo de Cristiano, que tuvo que recibir puntos tras una salvaje entrada de Leko que no fue castigada como debiera. El propio Cristiano se quejaba después del partido: "No entiendo nada. Me quedo triste porque los árbitros dicen que van a proteger a los jugadores más hábiles. A unos no les pueden ni tocar y a mí sí me pueden dar palos. Espero que este árbitro no nos vuelva a pitar porque es una vergüenza".
El hoy entrenador, Aitor Karanka, también dejó el mismo recado a Platini, el que hace unos meses propugnó que los árbitros hacían bien en proteger a Messi: "Le han tenido que coser, hay que medir a todos con el mismo rasero, hay que proteger a todos los jugadores". Más claro, imposible.
Al rojo vivo Benzema, una vez más el mejor de los blancos. No mojó, pero fue el más participativo y el más incisivo de los de arriba. No queda ni una duda de que Karim está en plena forma y de que este año dará mucho que hablar. Y por ello debemos dar gracias al míster.
Tras el partido, el francés ha reconocido que es importante ganar y que la Décima es una gran ilusión aunque es muy pronto para obsesionarse con ella: "Ha sido un partido difícil pero hemos conseguido ganarlo, está muy bien comenzar con tres puntos fuera de casa y eso es lo importante haya marcado yo o no". Además, también se ha quejado del arbitraje al igual que Cristiano Ronaldo: "Expulsó a Marcelo pero no expulsó a Leko por una entrada muy dura. Cristiano tenía el tobillo muy mal".
Al rojo vivo Di María, que marcó el primer gol de la camiseta roja del Madrid en este año. "El gol fue muy lindo. Fue importante el pase de Marcelo, que se dio la vuelta muy rápido". Más contundente se mostró el futbolista a la hora de valorar el arbitraje: "A Cristiano lo estaban cosiendo ahora. El arbitraje no ha sido tan bueno. Esa entrada era de amarilla y creemos que ellos también se podían haber quedado con 10. A Marcelo lo echaron por nada. Al árbitro no le salieron muy bien las cosas".
Al rojo vivo el árbitro, o al menos así deben estar sus mejillas cuando vea el partido repetido y lo que ha dejado hacer a los locales. Desde el cuerpo técnico hacen bien en denunciar estas cosas, debe haber un mismo rasero para todos los equipos. Mal me huelen este año los arbitrajes UEFA...
Al rojo vivo nuestra camiseta, roja tras 38 años de su último uso. Me encanta porque tiene los colores de la villa y de la Comunidad de Madrid. Es un rojo que tira más al carmesí (el color de Castilla y de Madrid) que al rojo vivo de otros equipos como el Liverpool. Personalmente, me parece preciosa y debería ser la tercera equipación a partir de ahora, detras de la blanca y la morada.
Al rojo vivo el Real Madrid, lider en España y en Europa. Es lo importante. Los últimos dos partidos han sido algo flojos, pero no siempre se puede jugar óptimamente. Este equipo tiene muy buena pinta y si se gana también sin jugar bien no es mala señal.
A. M. RODRÍGUEZ
¡HALA MADRID!
Me parece acojonante esta gentuza de la UEFA, tanto hablando de proteger la violencia y el respeto y fair play, y luego... Ostion!!! ojalá me equivoque, pero Mourinho debió de acudir a la reunion de los entrenadores de Europa por la UEFA, porque creo que no voy mal encaminado si digo que he ahí la causa
ResponderEliminar